sábado, 12 de marzo de 2016

Calcuta

Empezamos nuestro viaje por India por la ciudad de los contrastes: Calcuta, llamada ahora Kolkata para reconocer su identidad bengalí, fue la mejor o la peor introducción a la India, dependiendo de como se mire... Sucia y ruidosa pero a su vez fascinante de colores, de variedad, de desborde. Un caos que de alguna forma extraña parece funcionar y tener vida propia.

On a commencé notre voyage en Inde par quelque jours dans la ville des contrastes: Calcuta, rebaptisée Kolkata en honneur à son identité bengalie, a été la meilleure ou la pire introduction à l'Inde, suivant comment on prend ça... Sale et bruyante et à la fois fascinante de couleurs, de diversité, de désordre. Un chaos qui d'une certaine façon paraît fonctionner et acquérir une vie propre.



Caminando por Calcuta, siguiendo los coloridos saris, que casi todas las mujeres visten...
Ballade à Kolkata, en suivant les saris colorés, que quasiment toutes les femes portent...


Mi primer bindi, ese puntito rojo en la frente que un sacerdote me puso en ese templo dedicado a la guerrera diosa Durga.

Mon premier bindi, ce point rouge sur le front qu'un prêtre m'a mis dans ce temple dédié à la déesse guerrière Durga.



Alrededor del muy concurrido templo de Kali, puestitos vendiendo las flores que se le ofrecen a la diosa y los sandoor, polvos de colores que los devotos usan en la frente.

Autour du très populaire temple de Kali, des petites boutiques vendant les fleurs qui seront offertes à la déesse et les sandoor, poudres de couleurs que les croyants portent sur le front.


Escenas de la vida cotidiana / Scènes de la vie quotidienne :






El famoso puente Howrah, abajo del cual unos hombres haciendo sus abluciones en el agua ... sagrada pero sucia !
Le fameux pont Howrah, sous lequel les hommes font leurs ablutions ... eau sacré mais sacrément sale !


El trepidante mercado de flores. Todas esas flores se destinan al culto ...
Le trépidant marché aux fleurs. Toutes ces fleurs étant destinées au culte ...



Algo realmente impresionante es ver como los hombres "dominan" las calles de india, un poco porque la proporcion de hombres con respecto a las mujeres en india es mas alta que en el resto del mundo y otro poco, lamentablemente, por la sociedad muy machista que aun existe en este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario